Nacionales

Esposa e hijos de alias «Fito» detenidos en Córdoba, Argentina

En un megaoperativo, que incluyó dos helicópteros, detuvieron en Córdoba, Argentina, a familiares de Adolfo M., a quien la Policía identifica como alias “Fito”, según difundió el medio digital argentino La Voz.

De acuerdo al informativo, los aprehendidos estaban alquilando una casa en un barrio exclusivo de Córdoba.

Entre los aprehendidos están supuestamente la esposa y los tres hijos Adolfo M., quien se fugó de la cárcel Regional de Guayaquil en días pasados.

Aunque hasta el momento no se han pronunciado las autoridades argentinas, muchos medios locales hacen eco de esta operación policial internacional.

La desaparición de Adolfo M. trascendió desde el pasado domingo 7 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional incursionaron en “La Peni”, o Regional de Guayaquil.

Durante la operación, los agentes del orden evidenciaron que alias “Fito” no se encontraba en su celda, tras ello intensificaron las tareas de búsqueda dentro del recinto, pero no lo hallaron.

El Presidente Daniel Noboa también se pronunció sobre la evasión de “Fito”. El primer mandatario indicó que la fuga se dio tras filtración de información sobre el traslado de “Fito” a una cárcel de máxima seguridad.

Luego de que trascendiera la desaparición del preso, quien cumplía una sentencia de 34 años de prisión, se desencadenó una serie de hechos violentos tanto en las cárceles como en las calles de diferentes ciudades.

ddd

Según medios argentinos, la familia y allegados al prófugo ecuatoriano, estaban alquilando una casa del Country del Golf, una zona exclusiva.

Todo ocurrió en el barrio privado Country del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

El medio La Voz detalló que hacía cuatro días había llegado la información de que se estaban refugiando en Córdoba familiares directos de Macías.

Entre las personas detenidas hay dos mujeres. Todos cuatro serán deportados en las próximas horas.

Se procederá con la deportación, han anunciado ya los medios argentinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?