Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Fútbol > Ecuador Mundialista > Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Ecuador Mundialista

Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día

Redacción
Last updated: febrero 18, 2026 1:06 am
Redacción Published febrero 18, 2026
Share
SHARE

Quito vivió este martes 17 de febrero de 2026 una jornada de ambiente mundialista con la llegada del trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA, que abrió al público desde las 14:30 y permanecerá en exhibición hasta las 21:00 en el Quorum del Paseo San Francisco, en el marco del FIFA World Cup 26™ Trophy Tour by Coca-Cola.

Contents
Trezeguet y figuras ecuatorianas en la presentaciónMensaje de la VicepresidentaReglas de ingreso y recomendaciones para asistentesUn trofeo icónico

La visita marca la cuarta vez que el trofeo llega al país y, como en ocasiones anteriores, el evento se realiza en Quito: ya estuvo en Ecuador antes de los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Qatar 2022, según reseñas de prensa nacional.

Trezeguet y figuras ecuatorianas en la presentación

Uno de los momentos centrales fue la presencia del francés David Trezeguet, campeón del mundo con Francia (1998), quien encabezó la exhibición y levantó el trofeo ante los asistentes. En declaraciones recogidas durante el evento, el exdelantero alentó a “creer” en que Ecuador puede dar sorpresas en el Mundial.

La jornada también contó con apariciones de figuras del fútbol ecuatoriano como Hernán Galíndez y Édison Méndez, en un acto que reunió a cientos de aficionados.

Mensaje de la Vicepresidenta

Durante el encuentro intervino la vicepresidenta María José Pinto, quien evocó la primera clasificación de Ecuador a un Mundial (2001) y dejó un mensaje motivacional dirigido a niños y jóvenes sobre la importancia de los sueños y el trabajo en equipo.

 

Reglas de ingreso y recomendaciones para asistentes

La organización informó que para ingresar se permitía llevar documento de identidad, celular y dinero en efectivo o tarjetas. También se detalló una lista de objetos restringidos, entre ellos armas o réplicas, objetos cortopunzantes, pirotecnia, sustancias peligrosas, alcohol, alimentos y bebidas, equipos profesionales de fotografía, sombrillas y artículos alusivos a clubes (banderas o camisetas).

Un trofeo icónico

El trofeo que se exhibe en la gira es una de las piezas más emblemáticas del deporte: la FIFA detalla que mide 36,8 cm y está hecho de oro macizo de 18 quilates, con base de malaquita.

El arribo del trofeo a Quito se enmarca en la gira promocional rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y que busca acercar el símbolo máximo del torneo a los aficionados en distintos países.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?