Nacionales

Fiscal es asesinado en Guayaquil

Édgar Zambrano fue baleado en plena vía pública. Conozca cuántos fiscales han sido asesinados en lo que va del 2022.

La mañana de este lunes, 19 de septiembre de 2022, el fiscal Édgar Escobar Zambrano, fue asesinado, aparentemente, bajo la modalidad de sicariato,.

El hecho sucedió a las afueras de la sede de la Fiscalía, en el edificio de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

«El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de Fiscalía», se indicó en un tuit, de la institución liderada por Diana Salazar.

Servidores de la justicia asesinados

En lo que va de 2022, y con lo ocurrido este 19 de septiembre, suman tres fiscales asesinados, presuntamente por sicariato, en Manabí.

En el mismo año, un juez y un exfiscal tuvieron la misma muerte violenta. Los fiscales del país no son los únicos que enfrentan amenazas y ataques contra sus vidas. Desde 2019, al menos 45 jueces han recibido amenazas e intimidaciones mediante cartas, ramos fúnebres, animales muertos, mensajes y llamadas telefónicas, entre otras formas de intimidación, según información del consejo de la judicatura de Ecuador. Las pandillas de Ecuador, señala el portal Insightcrime también escalaron los asesinatos selectivos contra agentes de policía en 2022. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba