Fútbol

Formato de la LigaPro se mantiene para el 2024

El Consejo de Presidentes de LigaPro decidió mantener el formato de 16 equipos en la Serie A y 10 en la Serie B para 2024.

Con eso se ratifica los descensos de Guayaquil City y Gualaceo a la Serie B.

Aunque se habló de posible cambio de formato para la próxima temporada, el Consejo de Presidentes, que contó con la presencia de 26 dirigentes, definió que se mantiene la cantidad de equipos en los torneos de la A y la B.

Luis Chango, dirigente de Mushuc Runa, informó que un club se contactó con él para que vote a favor de que no haya descensos.

“Me intentaron convencer para que no haya descenso”, dijo Chango.

Por su parte, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, indicó que el club amarillo no estaba de acuerdo con el aumento de clubes para la temporada 2024.

Otro de los puntos que se trató en la jornada fue el cupo restante de Ecuador para jugar la Copa Sudamericana 2024.

Macará, campeón de la Serie B, retiró su pedido al Consejo de obtener un cupo a Sudamérica, y eso hará que Deportivo Cuenca disputará el torneo continental.

“Sudamericana, nos vemos el próximo año. Deportivo Cuenca nuevamente a un torneo internacional por segundo año consecutivo”, dijo Nataly Villavicencio, presidenta del club ‘morlaco’.

Otros puntos

En la reunión también se aprobó la reforma del Código de Ética de LigaPro, que señala que jugadores, dirigentes y funcionarios están prohibidos de apostar. Se denunciará en Fiscalía el amaño de partidos o influencia en apuestas.

Además se aprobó el seguro médico privado obligatorio para futbolistas desde 2024.

También una reforma sobre el estado de los estadios, el que señala que todos los clubes necesitarán un certificado de campo de juego antes del comienzo de cada temporada.

Además se aprobó la implementación del FAN ID para los hinchas.

El valor anual sería entre $12 y $15 para que los aficionados puedan ingresar a cualquier estadio del país. El uso del FAN ID será progresivo desde el 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?