Pierre Cazeneuve, diputado de la Asamblea Nacional en Francia quiere llevar más lejos el consumo de agua a través de botellas en su país. Su propuesta se basa en prohibir el uso de botellas de agua de menos de 500 ml. El político considera que este tipo de botellas y su tamaño “es absurdo” y se considera un “derroche medioambiental”.
Según Cazeneuve este tipo de envases contienen aproximadamente 20 a 25 gramos de plástico, lo que él considera es demasiado plástico para tan poca agua.
Esta es una propuesta que ha ido ante el Parlamento y antes de ser aprobada deberá ser debatida en varias instancias. En un sondeo realizado a los ciudadanos, en su mayoría estuvieron de acuerdo en que las botellas pequeñas de agua ya no puedan comercializarse en ese país.
Actualmente, Francia ya tiene leyes vigentes que limitan el uso de cubiertos, pajillas y envases de comida. También se incentiva a la gente al uso de botellas reutilizables. Incluso, existen espacios de distribución gratuita de agua en fuentes públicas, bares o cafeterías, en los que el consumo del agua es totalmente gratuito.