Deportes

Futbolistas de Barcelona y Emelec palpitan el Clásico del Astillero

La fecha 11 de la segunda etapa tendrá como protagonista a una nueva edición del Clásico del Astillero. Emelec y Barcelona ya palpitan el duelo que puede ser crucial para los eléctricos y su futuro. 

Los azules se juegan mucho más que sus rivales en el siguiente choque que los medirá. Estos se encuentran en la zona alta de la tabla y tienen un partido diferido. Un resultado que no sea una victoria podría dejarlos mal parados en la pelea por la etapa.

El ‘Ídolo’ ya está clasificado a la final tras haber ganado la primera ronda del campeonato y, después de un flojo desempeño, casi no tiene posibilidades por finalizar en la cima de la rueda. Pese a la situación, uno de sus objetivos es recuperar ritmo de cara al partido de definición, por lo que deberá mostrar una buena actuación con Fabián Bustos. El DT debutó en su segundo periodo con una goleada frente a Macará.

Previo al ‘partido inmortal‘, personalidades de ambas escuadras se han referido al evento venidero. Temas como la organización, preparación futbolística y expectativas del espectáculo han sido puntualizadas

Barcelona con tranquilidad

Este martes 13 de septiembre, el elenco torero brindó una rueda de prensa. En ella, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, y Damián Díaz, capitán de la plantilla, dieron sus impresiones. 

El directivo señaló que la hinchada tendrá la posibilidad de acudir hacia la concentración antes de que esta se dirija hacia el Estadio George Capwell. De esta manera podrán acompañar y dar una buena despedida. 

«Lo he disfrutado mucho (al Clásico) estos años en Barcelona, más allá de la victoria o la derrota. Es uno de esos partidos lindos porque se vive distinto, la gente se manifiesta de otra manera y es una experiencia sin igual. Intento convencer a mis compañeros para que lo disfruten», puntualizó el ‘Kitu’. 

Emelec espera «una final»

El cuadro eléctrico empató en su último partido con Aucas en Quito. Aunque estuvo a punto de quitarle un invicto de 14 encuentros, en el último minuto se lo empataron.

En el retorno a los entrenamientos en Guayaquil, el futbolista Alejandro Cabeza conversó con los medios de comunicación. El delantero sostuvo que estar en aquel duelo fue uno de sus sueños desde la niñez y, aquello, es una motivación ahora.

«Somos Emelec y vamos a jugar el Clásico como una final, como siempre«, expresó el ariete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?