La 23.ª edición de los premios Wanderlust Reader Travel Awards reunió en Londres a líderes destacados del sector turístico mundial y trajo buenas noticias para Ecuador.
Durante esta ceremonia, en la que se reconocieron 22 categorías relacionadas con destinos, operadores y marcas de viajes, más de 168.000 suscriptores de todo el mundo votaron por sus destinos, ciudades y regiones favoritas. Entre los ganadores, el archipiélago de Galápagos y Ecuador fueron ejemplos de excelencia turística.
Galápagos fue galardonado con el Premio de Oro en la categoría de “Región más deseable para visitar y hacer turismo”, un logro que resalta su constante posición como uno de los destinos más codiciados a nivel internacional. La publicación que otorga este premio destacó la riqueza en biodiversidad del archipiélago, haciendo énfasis en sus especies endémicas únicas y paisajes.
Ecuador, como país, también fue reconocido en estos prestigiosos galardones al recibir el Premio Bronce en la categoría “Destino más deseable para la vida salvaje y la naturaleza”. Este logro subraya el atractivo turístico del país en cuanto a su riqueza natural, biodiversidad y escenarios que cautivan a visitantes de todo el mundo.
La ceremonia de premiación coincidió con la feria World Travel Market (WTM), uno de los eventos más importantes del sector. En este espacio, Ecuador tuvo una destacada representación con la participación de 21 empresas turísticas que llevaron a cabo cerca de 900 reuniones de negocios, fortaleciendo el posicionamiento del país como un destino preferido y potenciando su oferta de servicios turísticos.