Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Gigante farmacéutico desarrolla un medicamento contra el coronavirus
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Empresas > Gigante farmacéutico desarrolla un medicamento contra el coronavirus
Empresas

Gigante farmacéutico desarrolla un medicamento contra el coronavirus

Redacción
Last updated: marzo 4, 2020 2:09 pm
Redacción Published marzo 4, 2020
Share
SHARE

Tokio, EFE

El gigante farmacéutico nipón Takeda anunció hoy que está desarrollando un fármaco contra el nuevo coronavirus y afirmó que está en contacto con reguladores de todo el mundo para acelerar su salida al mercado.

El nuevo medicamento, derivado del plasma sanguíneo, serviría para tratar a «individuos de alto riesgo afectados por el Covid-19», señaló en un comunicado la empresa.

Takeda prevé remitir información al Congreso de Estados Unidos este mismo miércoles sobre el desarrollo del fármaco, y se encuentra en «discusiones con múltiples agencias nacionales y organismos reguladores» de EE.UU., Asia y Europa «para avanzar en la investigación» sobre el mismo.

«Hemos identificado recursos y capacidades relevantes, y esperamos que éstos puedan servirnos para expandir las opciones de tratamiento para pacientes enfermos del Covid-19», indicó en la nota el doctor Rajeev Venkayya, responsable del área de vacunas de Takeda.

La empresa explicó, no obstante, que para probar la eficacia y seguridad del medicamento necesita «tener acceso a plasma de personas que se hayan recuperado exitosamente del Covid-19», y para ello pidió la colaboración de los organismos nacionales.

Los eventuales donantes «cuentan con anticuerpos contra el virus que podrían mitigar potencialmente la gravedad de la enfermedad en pacientes, y posiblemente, prevenirla», afirmó Takeda.

Aislar y transferir esos anticuerpos a otros pacientes «podría ayudar a sus sistemas inmunológicos para responder a la infección e incrementar las posibilidades de recuperación», añadió.

Asimismo, la farmacéutica estudia la posible efectividad contra el virus de algunos de sus medicamentos que ya se encuentran en el mercado, aunque esta iniciativa se encuentra «en una etapa inicial», según la empresa.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?