Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Gobierno anuncia eliminación del uso de la mascarilla
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Gobierno anuncia eliminación del uso de la mascarilla
NacionalesNoticias

Gobierno anuncia eliminación del uso de la mascarilla

Redacción
Last updated: abril 28, 2022 8:33 pm
Redacción Published abril 28, 2022
Share
SHARE

La eliminación del uso de mascarilla en Ecuador será anunciada este 28 de abril de 2022, a las 17:00. Así lo informó el Gobierno nacional en una convocatoria de prensa. La mascarilla ha sido uno de los elementos básicos para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión se toma tras un análisis del estado epidemiológico del país y luego de que en febrero de este año, cuando los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.), recomendaron que se podría dejar de usar la mascarilla frente a un escenario de riesgo bajo.

Situación en el Ecuador

El 12 de abril de 2022, la ministra de Salud Ximena Garzón presentó la situación epidemiológica sobre el COVID-19 en el país y señaló que los casos confirmados, las atenciones, el número de fallecidos y la ocupación de camas ha disminuido en las últimas semanas en el territorio nacional.

Garzón indicó que los casos confirmados de COVID-19 han decrecido notablemente. “En la semana epidemiológica 14 (semana actual) se registran 1.395 casos diagnosticados comparados con la semana 3, en la que se reportaron 51.931 casos”.

Resaltó que los casos confirmados no siempre necesitan ser atendidos en una unidad de salud y confirmó que en la semana 14 apenas 302 casos han requerido atención médica. “No solo han disminuido los casos, sino su severidad. Esto gracias al exitoso Plan de Vacunación liderado por el Gobierno del Encuentro. La vacuna es el mejor escudo”.

El número de fallecidos también presenta un decremento. En la semana 14 apenas se registra un fallecido por COVID-19 en todo el país con referencia a semanas pasadas donde el pico de decesos era más alto. 

TAGGED:CORONAVIRUSECUADORELIMIBACIONUSO DE MASCARILLA
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?