El presidente Daniel Noboa, participó en la entrega oficial de armamento incautado en operativos y controles militares a las Fuerzas Armadas realizado en la Base San Eduardo, en Guayaquil.
En total, fueron entregados 122 fusiles de calibre 5.56 mm y 7.62 mm de uso de las FF.AA, y 48 pistolas calibre 9 mm marca Glock.
Según las autoridades estas armas estaban destinadas para cometer delitos y atentar contra la vida de personas. Ahora las Fuerzas Armadas podrán utilizar estas herramientas para el uso progresivo de la fuerza y proteger vidas de ciudadanos inocentes y que serán empleadas en contra de delincuentes y narcoterroristas.
“Esto que estamos haciendo, es consecuencia del apoyo en la consulta popular, donde por primera vez como país, le dijimos no a la corrupción, no a la impunidad y no a los delincuentes”, dijo el presidente.
Jaime Vela jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, explicó que esta dotación es posible, debido a una incautación en una operación naval en espacios acuáticos en Galápagos.
Noboa expresó que la entrega de este armamento, permitirá superar “maniobras políticas y jurídicas que hace más de una década beneficiaban negocios ilegales”.
Este armamento será entregado a las fuerzas terrestres, aéreas y navales,según los requerimientos de cada institución.