El mandatario destacó a Cotopaxi y a la Sierra Centro como “motor del progreso nacional”. La entrega de estos recursos fue posible a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips)
El dinero a cooperativas de ahorro y crédito para fortalecer el acceso a créditos productivos. Además, el presidente entregó 1.000 Bonos Incentivo Emprende, con una inversión adicional de USD 1 millón, en apoyo a los pequeños emprendedores de Cotopaxi. “Hoy cumplimos con la gente trabajadora que produce, que comercia y que hace posible que el Ecuador avance”, afirmó Noboa. Según el Jefe de Estado, durante su gestión la Conafips ha canalizado USD 545 millones en créditos y fondos de garantía, beneficiando a sectores como agricultura, comercio, servicios, producción y vivienda.
En el marco de la entrega, el presidente también informó que se han destinado 1.500 bonos adicionales en otras provincias de la Sierra Centro y que, a nivel nacional, ya se han entregado más de 15.000 Bonos Incentivo Emprende, equivalentes a USD 15 millones, a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.
El ministro Luis Jaramillo explicó que, además del apoyo económico, el Gobierno ofrece capacitaciones en modelos de negocios, manejo financiero y administración de inversiones, para garantizar una gestión eficiente de los recursos entregados./El Telégrafo


