La vida del arquero Gonzalo Valle tuvo un cambio drástico desde que fichó por Liga de Quito, en enero de 2024. Hasta ese momento era jugador de Guayaquil City, donde competía en puestos secundarios, luchando hasta contra el descenso.
Pero, con los albos vivió los mejores momentos de su carrera. Se proclamó campeón en 2024 de la serie A y campeón de la Supercopa Ecuador en 2025.
Es cierto que al inicio no tenía muchas oportunidades para tapar, pero una suspensión para Alexander Domínguez fue el punto de inflexión. Valle tuvo destacadas actuaciones y se convirtió en el titular del albo, jugando grandes partidos en la Copa Libertadores.
Por eso se ganó una convocatoria a la selección nacional. Y debutó en Eliminatorias cuando menos lo esperaba. Fue el 5 de junio de 2025, contra Brasil en el estadio Monumental.
Minutos antes del partido se lesionó Hernan Galíndez y el cuerpo técnico decidió que Valle sea el golero. Lo hizo tan bien que después se volvió dijo en las convocatorias.
Aunque no todo ha sido bueno. Valle sufrió una fuerte lesión en la rodilla y eso puso en peligro su participación en la Copa del Mundo 2026.
Sin embargo, el mismo entrenador Sebastián Beccacece anticipó que era optimista tras la charla que tuvo con el cuerpo médico albo.
Valle, nacido el 28 de febrero de 1996, se alista para vivir su primer Mundial, consolidando un ascenso meteórico en apenas tres temporadas.


