Nacionales

Guarderas proyecta que el Metro opere desde mayo de 2023

De acuerdo con el sitio web del Metro de Quito, el avance total de la obra es del 97,52% hasta el 23 de julio de 2021.

Santiago Guarderasalcalde de Quito, reveló en una reunión con empresarios dos detalles sobre el Metro capitalino. El primero, que Juan Francisco Arias, a quien anunció como nuevo gerente de la empresa municipal que maneja el sistema de transporte, no aceptó el encargo.

Lo segundo, que antes de negarse a formar parte de su equipo, Arias le dijo que «si se hacen bien las cosas», el Metro estaría en funcionamiento en 22 meses; es decir, en mayo de 2023, al final de la administración de Guarderas.

Jorge Yunda, exalcalde de la ciudad, aseguró en entrevista con La Hora el 29 de junio de 2021 que la obra estaría lista para diciembre de este año y que entraría en funcionamiento para el público con ciertas paradas. «No lo dice el Alcalde, lo dicen los técnicos, los ingenieros», afirmó entonces Yunda.

A su vez, Rodrigo Torres, gerente del Metro a quien Guarderas pidió la renuncia tras posesionarse, ha mencionado que la operación estaría lista para julio de 2022. Para ello se comprometió a concluir procesos faltantes de las anteriores gerencias y establecer el modelo de gestión con la ayuda de una empresa internacional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba