Turismo

Guayas: Se adelantó el florecimiento de los Guayacanes

Normalmente los Guayacanes florecen las últimas semanas de diciembre con las primeras lluvias, pero este año se adeñantó.

Aunque, normalmente, en Colimes se espera a turistas para las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero por el florecimiento de los Guayacanes, los últimos años la cita se ha adelantado. Y este año no fue la excepción ya que las lluvias, por la presencia del fenómeno El Niño, adelantaron este espectáculo.

Es así que el feriado sorprendió a esta localidad de la provincia del Guayas con el amarillo de las flores que tiñen a las fincas de Colimes. Este 2023 empezó el 1 de noviembre y coincidió con el feriado de Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Por lo que turistas de todo el país aprovecharon para deleitarse con la belleza de los guayacanes en flor.

Desde la Prefectura del Guayas compartieron e imágenes de este espectáculo invitando a turistas nacionales y extranjeros para que visiten esta parte del país. “Este espectáculo llega cada año, con el inicio de la época lluviosa que provoca el florecimiento de esta especie en el lapso de 5 días. Al finalizar este proceso, sus flores caen y transforman el piso en una alfombra de color amarillo”, publicó.

Además, se da recomendaciones a los visitantes que decidan visitar a Hacienda Las Habras y Las Colembas en Colimes. “Considerando que el bosque de guayacanes se encuentra ubicado en una zona seca tropical, te sugerimos vestir ropa ligera, zapatos cómodos, gorra, protector solar y un paraguas”.

Un dato interesante sobre estos árboles es que pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura y vivir más de 100 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?