A pocos días de dejar el poder, el presidente saliente Guillermo Lasso dio una de sus últimas y polémicas declaraciones.
En un evento en el Palacio de Carondelet, Lasso comunicó su regreso en las elecciones presidenciales y legislativas de 2025, sin confirmar su posible candidatura para la reelección.
De manera textual dijo: “En 2025 regresaremos para continuar con nuestro trabajo de servicio al pueblo ecuatoriano”, señala una nota de Vistazo.
El mandatario entregará el cargo a Daniel Noboa el próximo jueves 23 de noviembre.
Declaraciones de Lasso
En sus declaraciones el mandatario despotricó en contra del expresidente Rafael Correa por su intromisión en la política ecuatoriana, así como de otros actores.
Dijo que hay “zánganos que se preocupan solo de ellos, que viven en Bélgica y desde allá pretenden manejar la política ecuatoriana”, en alusión a Correa.
También acusó, sin dar nombres, a “otra señora que vive en Washington y que controla votos en la Asamblea. Y por ahí hay otro que se pasa más en Miami que en Ecuador”.
Lasso acusó a aquellos políticos de buscar el control, pero manifestó que sólo lo podrán hacer en 2024, es decir, en su ausencia.
En torno a la investigación del crimen del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, el presidente saliente dijo que tiene la obligación de revelar lo señalado en los informes de Inteligencia.Dest
acó que hay grupos políticos vinculados a grupos delincuenciales, que fueron los responsables del asesinato, y al mismo tiempo hizo una advertencia: “Estoy seguro de que matarán otra vez”.
Lasso también aprovechó para promocionar su libro “900 días: Democracia y resultados”, en el que asegura se detallan las obras de su mandato. El lanzamiento oficial será mañana desde las 10h00.