Clima

Habrá oleaje en la costa ecuatoriana hasta el 11 de marzo

Habrá oleaje en la costa ecuatoriana hasta el próximo 11 de marzo, así lo indicó el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar).

La entidad advirtió del arribo de oleajes del suroeste y noroeste hacia las las costas ecuatorianas. El Inocar informó que se prevé un estado de mar moderado durante este 8 y al 9 de marzo.

Sin embargo, la institución advierte que este fenómeno pasará a un estado muy agitado por el inicio de un aguaje que será del 10 al 12 de marzo.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis está en constante monitoreo de la actividad oceanográfica tanto de Ecuador como de zonas de influencia para emitir alertas a la ciudadanía.

En la provincia de Manabí, hace varias semanas se registró un fuerte oleaje, el fenómeno causó temor en muchos visitantes de la playa de Crucita, Portoviejo.

Varias personas que se encontraban en la zona del malecón se llevaron un tremendos susto cuando se encontraban celebrando el Carnaval. Pues grandes olas golpearon sobre las piedras que se encuentran al borde de la playa.

El agua llegó hasta la calzada y elementos del cuerpo de bomberos tuvieron que evacuar a muchos ciudadanos que estaban en el lugar.

Este fin de semana, de acuerdo al Inocar, habrá oleaje y las personas deben tomas las debidas precauciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?