Nacionales

Habría conciertos por Semana Santa en Manta

Tras una reunión entre la alcaldesa Marciana Valdivieso y el presidente Daniel Noboa se conocerá si los conciertos aplazado en Carnaval se realizarán en Semana Santa.

La cita había sido pactada con el primer mandatario para hoy en Manta, pero se espera su reconformación.

Valdivieso sostuvo que en esta reunión se le pedirá al presidente que se analice los resultados en materia de seguridad en la ciudad, para que así se dé la posibilidad de un cambio de semáforo de rojo a amarillo.

La declaratoria de estado de excepción se amplió por 30 días más por la inseguridad que vive el país.

En las ciudades con semáforo rojo, el toque de queda empieza a las 24h00 y se extiende hasta las 5h00.

Si se camba a color amarillo, la medida aplica desde las 2h00 hasta a las 5h00.

La alcaldesa recordó que ya en otra ocasión, específicamente el 15 de febrero, hizo el mismo pedido al Gobierno, pero no hubo respuestas positivas. Va a insistir otra vez en esta reunión.

Señaló que la solicitud es para que se evalúe a Manta y se observe que no se han presentado casos de terrorismo como se vive en otras ciudades del país.

Valdivieso agregó que en los feriados la ciudad percibe ganancias de hasta 14 millones de dólares, pero en el último, de Carnaval, apenas se llegó a $9 millones, lo que denota que sí hubo una afectación.

Por eso dijo que, dependiendo de los resultados con el primer mandatario, se decidirá qué tipo de eventos se realizará en el feriado de Semana Santa.

Conciertos en Semana Santa

Los contratos con los artistas internacionales que no se presentaron en el feriado de Carnaval son parte de un grupo de eventos planificados durante el 2023 y 2024.

El costo general es de 3,5 millones de dólares durante los dos años de conciertos y otros eventos.

Sobre los conciertos que quedaron suspendidos por decisión de la Gobernación en Carnaval, Valdivieso indicó que se firmó una ampliación de contrato con una posibilidad de presentación hasta noviembre próximo de los artistas.

Allí, dijo, están el Mariana Fest, el concierto internacional y un concierto cristiano.

Los artistas que no se presentaron fueron Silvestre Dangond y Alberto Barros y, sobre aquello, aseguró la alcaldesa que hubo anticipos que no están en riesgo.

La concejal Diana Flores informó que el contrato para presentaciones de dos años se firmó en noviembre pasado.

Sostuvo que allí se abarcaban las fiestas de Manta, Navidad, Carnaval y Semana Santa. Los contratos de los artistas internacionales de Carnaval eran de 970 mil dólares.

Para Jaime Ulloa, director del Buró Turístico de Manta, un cambio de semáforo a amarillo y la presentación de artistas internacionales dará un mayor tiempo de atención a los turistas.

Añadió que el toque de queda afecta a todos los negocios porque los turistas desean disfrutar de más tiempo en la ciudad.

El Presidente Daniel Noboa llegó este martes a la provincia, específicamente a Portoviejo para ser parte de la sesión solemne por los 489 años de Fundación de la capital manabita.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?