Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Hijo de alias «Júnior» fue condenado a 13 años de prisión por lavado de activos
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Hijo de alias «Júnior» fue condenado a 13 años de prisión por lavado de activos
Nacionales

Hijo de alias «Júnior» fue condenado a 13 años de prisión por lavado de activos

Redacción
Last updated: abril 22, 2025 9:50 am
Redacción Published abril 22, 2025
Share
SHARE

Un Tribunal determinó una sentencia de 13 años de prisión en contra de Azhael R., tras ser encontrado como responsable de liderar una red de lavado de activos que operaba para junto a su padre, el fallecido narcotraficante Júnior Roldán, alias «Júnior».

En una audiencia realizada en el Complejo Judicial Norte de Quito se conoció que Roldán, quien fue uno de los principales cabecillas de las agrupaciones criminales «Los Choneros» y su facción armada «Las Águilas», creó una estructura que recibía dinero procedente de actividades ilícitas como el narcotráfico y la extorsión.

Según la Fiscalía, la organización lavó aproximadamente USD 12,7 millones a través de actividades comerciales como compra de bienes muebles e inmuebles, inversiones y constitución de diversas empresas.

Azhael R. contó con el apoyo de Liseth H. y Leidi R., exparejas de su padre, para la diversificación de las inversiones. Liseth H. recibió una rebaja del 30% de su sentencia por su colaboración con las autoridades y Leidi R. no fue enjuiciada debido a que su proceso de extradición desde Colombia sigue pendiente.

Otros colaboradores de la red como Jael B. M., Ana. R. A., Marcelo R. A. y Douglas D. Z. también recibieron una pena de 13 años de prisión.

El hijo de alias «Júnior» fue detenido el 30 de abril de 2024, tras una investigación realizada por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que detectó irregularidades y movimientos sospechosos de dinero de las personas sentenciadas.

Por su parte, Roldán fue asesinado en Fredonia, Antioquia, Colombia, en un supuesto ajuste de cuentas, el 6 de mayo de 2023. El cabecilla había sido liberado en febrero de ese año de la Penitenciaría del Litoral, tras un controvertido dictamen judicial.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?