Tecnología

Hoy se celebra el Día de Internet, cómo está Ecuador en cifras de cobertura

Representantes de tres empresas que ofrecen cobertura a internet comentan sobre los retos y lo que falta por hacer en este aspecto en el país.

El Día de Internet es un evento que se celebra en Latinoamérica y otras partes del mundo el 17 de mayo. Fue establecido por la Asociación de Usuarios de Internet cuando el 29 de octubre de 2005, poco después de celebrarse la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en Túnez, se decidió proponer a la ONU la designación de este día. En Estados Unidos se celebra como día nacional el 29 de octubre.

El propósito central de esta celebración es promover su accesibilidad a la red y conocer cuáles son las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

En este sentido, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), entre sus áreas de acción y objetivos establecidos en su Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2022), dispone que se debe “impulsar el acceso y la conectividad de banda ancha en condiciones significativas de asequibilidad y de calidad en las zonas remotas, áreas rurales y semiurbanas, estimulando el desarrollo de proveedores alternativos de conectividad como redes comunitarias, operadores rurales y tecnologías con una buena relación costo-eficacia mediante modelos alternativos y sostenibles de inversión”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba