Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Hoy se cumplen 20 días de paro nacional y estas son las vías cerradas
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Hoy se cumplen 20 días de paro nacional y estas son las vías cerradas
Nacionales

Hoy se cumplen 20 días de paro nacional y estas son las vías cerradas

Redacción
Last updated: octubre 11, 2025 7:20 pm
Redacción Published octubre 11, 2025
Share
SHARE
El paro nacional convocado por la Conaie suma 20 días. Aunque disminuyen las tensiones, en dos provincias del norte se mantienen las protestas y bloqueos.

Ecuador suma este sábado 11 de octubre 20 días continuos de paro nacional, iniciado por la Conaie el pasado 22 de septiembre. La movilización fue convocada en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, una de las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Daniel Noboa. Aunque la situación se ha calmado en gran parte del país, las protestas aún se mantienen en Pichincha e Imbabura, donde se han registrado bloqueos de vías.

Coincidiendo con el feriado nacional por la Independencia de Guayaquil, que va del jueves 9 al domingo 12 de octubre, el Ejecutivo reforzó la seguridad. Para evitar mayores afectaciones al turismo y a la movilidad, se desplegaron más militares y policías a zonas estratégicas. El objetivo es mantener el orden público sin interrumpir el flujo interno de personas en una de las fechas más importantes del calendario nacional.

Militares refuerzan Imbabura ante cierres viales

Este viernes 10 de octubre, más de 2 000 militares fueron enviados por las Fuerzas Armadas a Quito e Imbabura. En la capital ecuatoriana, parte del contingente permanece en zonas clave, mientras que el resto se trasladó hacia la Sierra Norte para reforzar el control territorial. El despliegue responde a los reportes de bloqueos viales y busca facilitar la movilidad durante el feriado.

En Imbabura, el ECU 911 confirmó este sábado ocho cierres viales, todos ubicados sobre tramos de la carretera E35, también conocida como Panamericana Norte. Los puntos afectados son:

  • Ibarra – Atuntaqui – Natabuela

  • Antonio Ante – Otavalo

  • Otavalo – Cotacachi

  • Otavalo – González Suárez

  • Eje vial rural La Plata (Valle de Intag) – Selva Alegre

  • Ibarra – Imbaya – Urcuquí

  • Otavalo – Selva Alegre

  • Zuleta – Rumipamba (vía Ibarra – Olmedo / Cayambe)

Por otro lado, en la provincia de Carchi, el ECU 911 reportó que todas las vías de los seis cantones están habilitadas y no se han registrado cierres en lo que va del fin de semana.

Pichincha también registra bloqueos 

En la provincia de Pichincha, el reporte oficial del ECU 911 señala dos bloqueos viales activos, ambos también localizados sobre la E35. Los puntos con cierres son:

  • Cayambe

  • Pedro Moncayo

La situación ha afectado el tráfico en rutas interprovinciales, sin que hasta el momento se reporten enfrentamientos. Las autoridades recomiendan evitar el tránsito por estas zonas mientras continúan las manifestaciones.

En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó que durante la mañana de este sábado no se registran manifestaciones en las principales avenidas ni arterias. Sin embargo, la noche del viernes, un grupo de aproximadamente 80 personas se movilizó en el sector de Calderón, provocando un cierre temporal de la Panamericana Norte, desde el peaje de Oyacoto hasta poco antes del ingreso a Carapungo. La vía fue despejada en el transcurso de la madrugada.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?