Empresas

HUAWEI SORPRENDE CON SUS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS ORIENTADOS AL FUTURO

Dentro de las instalaciones de Huawei en Songshan Lake, en la ciudad de Donguan, se desarrolló el Huawei Developer Conference (HDC). Durante el evento, que se extendió por tres días, 600 expertos técnicos de Huawei se reunieron con más de 6000 desarrolladores mundiales y socios para discutir las nuevas tecnologías distribuidas clave y el desarrollo de un ecosistema global bajo el tema de “Rethink Possibilities”. La meta de este evento fue el explorar un ecosistema inteligente orientado en el futuro, basado en la implementación de inteligencia en todos los escenarios, capaz de brindar la mejor experiencia a cada usuario.

Para demostrar su fuerza en cuanto a software, Huawei presentó durante HDC su nuevo sistema operativo distribuido basado en un micro kernel, ideal para todos los escenarios, conocido como HarmonyOS. Este sistema operativo basado en tecnologías revolucionarias marca el inicio de una nueva era inteligente en cuanto al “Internet of Everything”.

“Huawei se ha dedicado a innovar con sus tecnologías base, incluyendo chips y un sistema operativo, además de resolver puntos de malestar comunes para los usuarios, todo con la meta de ayudar a los consumidores y desarrolladores.” comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, y además, Huawei abrirá por completo sus Huawei Mobile Services (HMS) a desarrolladores globales, permitiéndoles el rápidamente tener acceso al ecosistema de HMS para poder compartir recursos.

HarmonyOS y EMUI 10

Durante el evento de lanzamiento, Huawei anunció dos sistemas operativos. Uno está basado en el totalmente nuevo sistema de micro kernel, distribuido para todos los escenarios, el cual es conocido como HarmonyOS, primero será lanzado en terminales inteligentes tales como HUAWEI Vision, vehículos y wearables. En el futuro, más dispositivos inteligentes serán impulsados por la plataforma de código abierto de HarmonyOS. El otro sistema operativo presentado es EMUI10 basado en Android, el cual ha sido diseñado para smartphones y tablets de Huawei.

La tecnología distribuida de EMUI10 permite una experiencia en múltiples escenarios gracias a la colaboración inteligente entre múltiples dispositivos, lo cual constituye un proceso similar al que se usa en dispositivos súper virtuales. Más allá, los desarrolladores de aplicaciones no necesitan enfrentarse a la complejidad y diversificación del hardware, ya que simplemente necesitarán desarrollar una aplicación que pueda correr en todos los terminales El diseño de la UX basada en el factor humano presenta una hermosa interfaz visual que supera a las palabras.

Los usuarios del Huawei P30 Pro alrededor del mundo serán los primeros en probar EMUI10.

Aplicaciones globales para un nuevo ecosistema

En septiembre, Huawei lanzará aplicaciones rápidas globalmente. Los altos estándares de las aplicaciones rápidas en China serán abiertos para los desarrolladores globales para una rápida, interactiva y fluida experiencia con un solo click para correr, sin necesidad de instalación. Más de 5000 servicios han sido ofrecidos en la HUAWEI Ability Gallery en el mercado chino. En diciembre, la HUAWEI Ability Gallery será lanzada a nivel global, logrando la distribución global y atomizada de servicios más rápidos.

Huawei además ha lanzado el servicio de App Gallery Connect globalmente, ayudando a desarrolladores el conducir operaciones eficientes a lo largo de todo el proceso de creatividad, desarrollo, distribución, operaciones y análisis. Sumado a esto, Huawei ha actualizado su programa “Shining Star” al aumentar

los incentivos de mil millones de yuanes a mil millones de dólares, expandiendo el programa de China a los desarrolladores globales. Huawei se ha de dicado a trabajar con socios líderes en la industria para establecer alianzas en cuanto a incentivos para así impulsar la innovación por parte de desarrolladores mundiales.

«Construiremos ecosistemas y atraeremos socios», dijo Richard Yu, «lo que anunciamos y demostramos en Huawei Developer Conference este año, sentará una base sólida para ejecutar nuestra estrategia de vida inteligente en todos los escenarios en los próximos 5 a 10 años».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?