Independiente del Valle tenía programado festejar con su hinchada la obtención de la Recopa Sudamericana durante la tercera fecha de la LigaPro, pero esto no fue posible.
El cuadro negriazul tenía pactado su partido contra Barcelona SC el sábado 11 de marzo de 2023, sin embargo, el viernes 10, LigaPro anunció que toda la fecha sería suspendida.
Por tal motivo, Independiente del Valle y sus fanáticos se quedaron con las ganas de festejar el nuevo título internacional que obtuvieron el pasado 28 de febrero cuando derrotaron a Flamengo por penales en el mítico estadio Maracaná.
Adiós a lo que tenían preparado
Las entradas para el enfrentamiento entre Independiente del Valle vs. Barcelona SC el sábado 11 de marzo, a las 19:00, en el estadio Chillo Jijón, se agotaron en su totalidad, por lo cual el festejo del cuadro negriazul sería con casa llena.
Según información de dirigentes de Independiente del Valle, el elenco tenía programado un evento antes de que inicie el partido para presentar la Recopa Sudamericana.
Así mismo, informaron que Barcelona SC les haría un pasillo de honor por su nuevo título.
Todos esto que estaba planeado quedará para cuando sea reprogramado el partido por LigaPro.
Para evitar cualquier problema, Independiente del Valle informó, a través de sus redes sociales, que aquellos aficionados que adquirieron entradas serán comunicados cuando exista alguna reprogramación del compromiso.
¿Por qué se suspendió la jornada?
La LigaPro convocó a una reunión al Consejo de Presidente de los clubes que la conforman, a la que también acudieron representantes de Gol TV, empresa uruguaya que es la dueña de los derechos de transmisión del fútbol profesional en Ecuador.
En su carta, la LigaPro menciona que la suspensión de la tercera fecha se debió “a un pedido de las empresas que transmiten” el campeonato nacional.
En dicho cónclave se informó de un “laudo favorable” para Gol TV y en contra de una de las cableras que “terminó su contrato” con la televisora uruguaya.
“Esta decisión permitirá que oportunamente se den ingresos adicionales, que significará que valores pendientes puedan ser cancelados en favor de los clubes”, mencionan.
La LigaPro asegura que sus afiliados, “han dado su respaldo a la decisión que tomó la LigaPro”, de suspender la totalidad de la tercera fecha.