Ecuatorianos destacados

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón de la segunda Vuelta Ciclística a Miranda, en Venezuela. 

La última etapa, que finalizó en la localidad de Ocumare del Tuy, luego de 109 kilómetros, vio a un equipo ecuatoriano muy atento a los ataques de los rivales para proteger a su líder, que a la postre se quedó con el título.

Además, la escuadra se destacó en la clasificación de los premios de montaña, uno y dos en la categoría Sub 23 y el segundo lugar por equipos.

“Veníamos a pelear una de las dos carreras. Anderson Paredes, un gran corredor que tenemos en nuestro equipo, fue muy marcado y fuimos parte de fugas con los nuestros que no son muy conocidos acá. Y terminamos ganando esas clasificaciones”, explicó Santiago Rosero Cambi, director deportivo. Rosero destacó el trabajo de todos los integrantes para el logro obtenido. 
 

Sangre imbabureña 
El ciclista Wilson Steven Haro, nacido en la parroquia de Pablo Arenas, cantón Urcuquí, por falta de apoyo se consolidó en Pichincha, para luego de su etapa juvenil ser fichado por el único equipo continental del país, el Movistar Team Ecuador.

EL DATO
Los del equipo Movistar también fueron campeones de los Premios de Montaña, con Santiago Montenegro. 
Luego de dos temporadas de aprendizaje ha sido protagonista de pruebas internacionales, llegando a vestir camisetas distintivas en varios países como Guatemala, República Dominicana, Camerún y, ahora, en Venezuela.

Wilson Steven entrena habitualmente en carreteras del norte del país con sus compañeros de equipo, Benjamín Quinteros Moya y Martín López Granizo, dos jóvenes con muchas ambiciones y que a futuro serán también protagonistas.

Quinteros, actual subcampeón de la contrarreloj individual de la categoría sub 23, ha sido su gran escudero en la prueba que finalizó ayer en el estado de Miranda.
 

Más retos 
El próximo reto del equipo es la Vuelta a Venezuela, que se corre del 17 al 24 de julio. Al menos 120 pedalistas de América serán parte del mayor evento del ciclismo de ese país que se correrá en ocho etapas para las categorías Élite y Sub 23 masculina.

“Será muy diferente para la Vuelta a Venezuela. Saben que tenemos un equipo joven y fuerte. La vamos a pelear. Hay una crono individual en la que vamos muy bien”, dijo Santiago Rosero Cambi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?