El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que se registrarán lluvias y tormentas en cinco provincias de la Amazonía del Ecuador, durante este 16 de septiembre de 2024.
En varias zonas de Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Morona Santiago se prevé la presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad. También se prevé chubascos en las estribaciones de la cordillera de los Andes, hacia el este de las provincias de la Sierra ecuatoriana.
El Inamhi señaló que es probable que los torrenciales provoquen acumulación de agua en hogares, negocios y caminos, por lo que advirtió a la ciudadanía a que alerte y esté atenta de posibles deslizamientos de tierra o desbordamientos de fuentes de agua.
En Quito se presentó desde la mañana de este lunes 16 de septiembre de 2024 un cielo nublado con temperaturas que oscilan entre los 20 y 28 grados, que podrían bajar hasta los 12 grados por la noche . Pichincha, al igual que otras provincias como Cotopaxi, Guayas, Azuay y Loja, se ha visto afectada por la sequía producto del calor y los incendios forestales.
En Guayas también se prevé en la tarde un cielo parcialmente nublado con temperaturas que irán desde los 31 a los 32 grados, en la tarde; y 21 a 22 grados en la noche.