Deportes

‘Independiente del Valle está en el camino correcto’

Janio Pinto conoce al Independiente del Valle desde sus inicios como equipo profesional. Fue uno de sus entrenadores en el ascenso a la Serie A, en 2009. El DT brasileño elogió a los ‘Rayados’, a los que califica como la institución deportiva “con mejor estructura futbolística”.

 “Viene demostrando regularidad, es un equipo interesante. Esto es gracias a una dirigencia que sabe lo que quiere, personas que apuestan a la juventud y ese trabajo no es solo de contratación, sino de preparar jugadores para el equipo principal”, expresó.

“Fue vicecampeón de América y ahora está con amplias posibilidades de llegar a una final sudamericana. Se trajo extranjeros que de cierta forma están aportando, creo que no se han equivocado en eso. Además, tiene una buena metodología con entrenadores europeos”.

El brasileño manifestó que fue una ventaja que quizás los considerados grandes rivales coperos no conocieran mucho la historia de los sangolquileños. “Lo veían como un equipo pequeño, pero cuando juega es un equipo diferente, con  jerarquía. Ganarle a Corinthians en su propio patio es algo que no van a olvidar”, comentó.

En cuanto al partido de vuelta, que será esta noche (19:30) en el estadio Olímpico Atahualpa, dijo: “Debe aprovechar la velocidad, la juventud de sus chicos, no relajarse por el resultado de ida (2-0). Creo que están en el camino correcto, los chicos están tranquilos, motivados y eso es importante”. (SJMS)

Jugarán con estadio lleno
°  Los ‘Rayados’ del Valle quedaron listos para el encuentro de esta noche (19:30) ante Corinthians, por la semifinal de ida en Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa con todos los boletos vendidos.

Además de doblegar en el Arena Corinthians de Sao Paulo al ‘Timao’ por 2-0, los ‘rayados del Valle’ eliminaron en los cuartos de final al argentino Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos.

Dos anotaciones del panameño Gabriel Torres acabaron con el invicto del Corinthians en esta Sudamericana el pasado miércoles.

En un duelo marcado por las diferencias extremas, los ecuatorianos requieren un empate o incluso perder por un tanto de diferencia para sellar su boleto en el estadio Olímpico Atahualpa, en el que su valla se mantiene intacta. AFP
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?