DeportesUncategorized

Independiente donará taquilla contra Melgar a la lucha contra la desnutrición

El Independiente del Valle, de Ecuador, anunció este lunes que donará a la lucha contra la desnutrición crónica infantil la totalidad de la recaudación que consiga de la venta de entradas para el partido de semifinales de la Copa Sudamericana ante el Melgar peruano.

La Fundación Redni (Red para la Nutrición Infantil) será la beneficiaria del dinero recaudado, según anunció este lunes el club ecuatoriano en una conferencia de prensa donde se solidarizó con este problema que afecta a casi el 30 % de los niños y niñas menores de 2 años, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

El partido entre Independiente del Valle y Melgar está programado para el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, y el coste de las entradas va desde los 5 a los 20 dólares.

El equipo ecuatoriano alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar en los cuartos de final al Deporitvo Táchira venezolano, y Melgar hizo lo propio con el Internacional, de Porto Alegre (Brasil), en la tanda de penaltis.

Independiente busca así alcanzar la final como en 2019, cuando se proclamó campeón del torneo, mientras que el cuadro de Arequipa es el primer club peruano en 19 años que llega a una semifinal de una competición internacional, desde que en 2003 el Cienciano levantase la Copa Sudamericana. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?