Ecuatorianos destacadosEmpresas

María Baldeón, recibió la Condecoración “Manuela Sáenz Libertadora del Libertador 2022”

En un acto simbólico, Inés María Baldeón Barriga, Directora General de GRUPO CEAS Abogados & Consultores, recibió la Condecoración “Manuela Sáenz Libertadora del Libertador 2022” y fue nombrada como Académica Honoraria Internacional de la Academia Bolivariana de América – Capítulo Ecuador (ABA).

El evento se desarrolló en las oficinas de GRUPO CEAS España con la presencia de Amílcar Tapia, Canciller de la ABA, quien otorgó esta condecoración como un reconocimiento al servicio de nuestra Directora General en favor de la comunidad internacional en el campo del Compliance, Buenas Prácticas profesionales, académicas y empresariales.

Inés María Baldeón es la primera mujer en formar parte de la ABA como Académica Honoraria Internacional. En su intervención, con palabras de emoción agradeció la generosidad  de la ABA por la gestión de este reconocimiento. 

“Siento la alegría inmensa del camino recorrido y a la vez el deseo de continuar como desde el inicio, con orgullo y humildad, intentando ser consistente entre mi decir y mi hacer cotidiano” fueron sus expresiones.

Por su parte, Amílcar Tapia, Canciller de la ABA extendió su satisfacción y explicó que este reconocimiento se realiza luego de un proceso riguroso de selección que implica analizar: La hoja de vida profesional, el servicio hacia la comunidad nacional e internacional y por último se somete a votación por parte de todos los miembros de la ABA.

La Academia Bolivariana de América – Capítulo Ecuador cataloga el reconocimiento “Manuela Sáenz Libertadora del Libertador” para damas y “Libertad y Progreso” para caballeros, en el Grado Internacional de Primera Clase, cuyo fin es destacar méritos profesionales y personales en los campos de la educación, investigación, ciencia, cultura y desarrollo institucional.

Inés María Baldeón, Socia Fundadora y Directora General de GRUPO CEAS Abogados & Consultores, por más de 28 años asesora jurídicamente a empresas privadas que generen negocios en todo el mundo con seguridad y rentabilidad. Con intensidad, innovación, lealtad y alto espíritu crítico.

El reconocimiento protocolario con presencia de autoridades públicas, empresarios y funcionarios, está previsto desarrollarse el año próximo 2023, con la llegada de Inés María Baldeón a Ecuador.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba