Fort Lauderdale: Inter de Miami ganó 3-1 al Nashville SC en el arranque de los Playoffs en el Chase Stadium. El equipo de “Las Garzas” hizo la tarea y venció en el primer partido de los tres que deberá jugar en esta modalidad de “playoffs” de la MLS, con un triunfo más estará en la siguiente fase de esta fase.
Nuevamente el “renovado” Lionel Messi fue la figura del partido, marcó un doblete y participó en el tercer gol, ya lo del argentino pasó del asombró a la admiración por su entrega y calidad, antes de comenzar el partido, recibió el botín de oro al ser el goleador del torneo de la MLS en esta temporada regular 2.025.
El partido comenzó como es habitual con un Inter atacando, pero con un orden defensivo que le permitió hacerse del control del balón y de apoco iba forjando jugadas ofensivas contra el arco rival.
Lionel Messi abrió el marcador de cabeza después de un pase milimétrico del uruguayo Luis Suárez. Tadeo Allende concretó de cabeza tras un pase de Ian Fray, marco el segundo y así fueron al descanso.
En el segundo tiempo se nivelo la posesión del balón por el afán de descontar el marcador de Nashville SC, pero los locales mantuvieron el orden y controlaron el desarrollo del juego, así fue que un error del arquero y defensa visitantes, Lionel Messi que ya se proyectaba por la derecha, llegó y puso el tercero. Tras ese gol el árbitro dio 11 minutos de adición en los cuales el Nashville trató de descontar y lo consiguió tras un tiro libre de Hany Mukhtar que marcó un golazo pero con eso terminó el partido.
Inter Miami ganó el primer partido en esta primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. El segundo partido será en Nashville en el Geodis Park a las 7H30 ET el primero de noviembre, y si gana se meterán en semifinales del torneo.
El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, entregó a Lionel Messi el Botín de Oro de la MLS 2.025 Audi.
Posesión:
MIA – 55%
NSH – 45%
Inter de Miami alineó así: Rocco Ríos Novo; Ian Fray, Noah Allen, Maximiliano Falcón y Jordi Alba conformaron una línea de cuatro en defensa; Rodrigo De Paul y Sergio Busquets base del mediocampo, Allende, Messi y Baltasar Rodríguez jugando más adelantados; Luis Suárez en ataque.
La noticia e la semana en el Inter de Miami, fue la renovación de su máxima estrella el argentino Lionel Messi por tres años más, además el equipo de “Las Garzas” en el 2.026 inaugurará su propio estadio en la ciudad de Miami.


