Fort Lauderdale: Inter de Miami volvió a la senda del triunfo esta vez doblegando 3-1 a Los Ángeles Galaxy, con goles de los ex barcelonistas De Alba, Messi y Suarez en un segundo tiempo en el cual el equipo de Las Garzas se impuso al equipo de la costa oeste, que se plantó bien en la cancha, pero no pudo con la jerarquía del equipo rosa.
Comenzaba el partido con la ausencia en equipo titular de Lionel Messi y la nueva contratación el campeón del Mundo Rodrigo De Paul, el equipo local comenzó a atacar y crear jugadas de peligro por ambas puntas, pero como ha pasado en otros partidos en que se nota la ausencia de Lionel Messi, las jugadas no llegaban a feliz término ya que los delanteros no toman la responsabilidad de definir disparando de afuera y buscaban más llegar tocando hasta el área chica en donde la defensa angelina iba despejando todos los intentos de ataque del local, creando peligro con contragolpes en especial por el la punta izquierda. Llegaría el minuto 42 en donde le español Jordi Alba en un ataque por el lado derecho aprovechó un excelente pase de su compatriota Busquets, entró solo y rompiendo la trampa del offside marcó el gol que daba la victoria parcial antes de finalizar el primer tiempo, así se fueron al descanso.
Arrancaba el segundo tiempo ante la emoción de los aficionados al ver calentar a los argentinos campeones del mundo Lionel Messi y Rodrigo De Paul, euforia total y gran expectativa.
Ingresaron los argentinos y el equipo comenzó a tener mayor profundidad y peligro, pero más bien el equipo visitante aprovechó ese lapso de desorden y en un contragolpe letal el delantero Joseph Paintsil, ponía el empate ante la sorpresa de todos los presentes, algo de preocupación también causó al observa a Messi con problemas musculares, pero el argentino continuo liderando a su equipo y así fue que al minuto 84 en una jugada tejida Messi logró ingresar entre los defensas con balón dominado y puso el balón en una esquina imposible para el buen arquero angelino que hasta ese momento era figura. LAS Garzas continuaron atacando y en otra jugada espectacular de Messi habilito de taco al uruguayo Suarez el cual definió de manera correcta y puso la tercera y definitiva que dieron los tres puntos en el torneo de la MLS en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Estadísticas
Posesión:
MIA – 47.1%
LAG – 52.9%
Alineación del Inter de Miami
Óscar Ustari Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcón y Alba, Sergio Busquets y Cremaschi, Tadeo Allende, Telasco Segovia y Fafa Picault y Luis Suárez.
Próximo Partido
Inter Miami recibirá a Tigres UANL de México en los cuartos de final de la Leagues Cup el próximo miércoles 20 de agosto, a las 8 p.m. en el Chase Stadium.
Jaime Eduardo Ortiz Alarcón
Corresponsal SSPE Deportes


