Fort Lauderdale: La “Garzas” de Miami lograron un sufrido y labrado triunfo ante el equipo jamaiquino de Cavaliers FC en el Estadio Chase Bank donde juega de local y continua la racha ganadora el técnico argentino Javier Masherano.
Con la sabida ausencia del diez argentino Lionel Messi que sufre un problema muscular, el equipo de Miami salió decido a ganar el encuentro de la mano de los experimentados Suarez, Busquets y de Alba, la poca efectividad y el deseo de ingresar al área defendida por el arquero jamaiquino le quito peligrosidad a los ataques del Inter, que fueron detenidos al tratar de entrar con paredes cortas, más bien fue el equipo isleño con un par de jugadas de contragolpe que puso peligro en el área del arquero Óscar Ustari, un balón en el palo prendió las alarmas, hasta que faltando cinco minutos para el final los Cavaliers
por intermedio de Shaquille Stein ponían la primera del encuentro en un ataque bien elaborado pero que el VAR, revisó y no permitió que suba el marcador por posición adelantada.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron al principio, Cavalier domina las acciones y por medio de la velocidad de sus delanteros acusaba daño al equipo local que era dueño del balón, pero la ineficacia y falta de resolución preocupaba a los casi 16.000 aficionados presentes en el Chase Stadium.
Ante la desesperación de la hinchada el equipo rosa comenzó a patear desde afuera y ponía peligro en las jugadas, hasta que en el minuto 60 una serie de rebotes permitió a Tadeo Allende rematar desde el área grande y convertir el primero de la noche ante la felicidad de la parcialidad local.
Después del gol el equipo visitante sintió el desgaste de la primera parte y ya no fue contundente, se realizaron varios cambios en los dos equipos.
Al minuto 84 el delantero uruguayo Luis Suarez aprovechó la única pelota clara para convertir el gol y así lo hizo, tras la falla de un defensa visitante pudo rematar de zurda y meter el segundo gol con el poco aire que le quedaba a esa altura del partido.
Hay que mejorar la definición, esa insistencia de querer entrar tocando hasta el área chica no fue una buena decisión, mucho peor con equipos con mayor jerarquía, falto el tiro desde afuera o centros para que los delanteros aprovechen su altura y experiencia, un partido flojo de las Garzas que esperemos le sea suficiente para remontar la serie.
Al final un buen resultado para el Inter de Miami que tendrá que viajar a Jamaica definir la serie de La Concacaf Champions Cup. El partido de vuelta se jugará el jueves 13 de marzo en el National Stadium Independence Park, en Kingston Inter Miami: Óscar Ustari; Ian Fray, Maximiliano Falcón, David Martínez, Jordi Alba; Sergio Busquets, Federico Redondo, Tadeo
Allende, Benjamín Cremaschi; Telasco Segovia y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
Cavalier: Vino Barclett; Jaheem Frazer, Richard King, Jeovanni Laing, Christopher Ainsworth; Shamar Watson, Dwayne Allen, Jerome McLeary; Jalmaro Calvin, Chad James y Shaquille Stein. DT: Rudolph Speid.
El astro argentino Lionel Messi acompaño a sus compañeros desde la tribuna del Chase Stadium.
Tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el palco de prensa con el famoso periodista argentino y hoy la voz del Inter de Miami Fernando Fiore de la radio oficial del equipo de las “Garzas” que envió saludos a la afición del Ecuador. Casi 16000 aficionados estuvieron presentes en este partido.
JAIME ORTIZ ALARCON
Corresponsal SSP Deportes