Fort Lauderdale: El Inter Miami se coronó Campeón de la Major League Soccer de los Estados Unidos, esta copa enfrenta a los campeones de la conferencia Este y Oeste, Inter Miami por la del este y Vancouver Whitecups de Cánada por la oeste.
El partido se llevó a cabo en el Chase Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, el nido de “Las Garzas” de Miami en donde hace de local desde su fundación, partido de local ya que terminó con mejores números que su rival canadiense.
Cabe recalcar sin duda que la presencia de Leonel Messi significó un antes y después en el equipo de la Florida, un estadio lleno completamente cada partido acompañaron en esta hazaña del equipo rosa, se hizo historia ya que el Inter Miami por primera vez se coronó campeón de la conferencia y de la MLS CUP, máximo trofeo del campeonato de Estados Unidos.
El partido se presentó complicado, con un Inter Miami que quiso hacer su juego que n los últimos partidos lo convirtió en un equipo arrollador y seguro, pero el equipo canadiense tuvo dos caras uno de defensa en la que taparon los caminos al equipo de la Florida y en especial a Leonel Messi que tuvo una marca fuerte, de todas maneras los locales marcaron el primer gol tempranamente tras un contragolpe de Allende en el cual, el defensor Ocampo marcó en su propia meta, se mantuvo el ritmo hasta el descanso. El segundo tiempo los hombres de Tomas Müller salieron con todo presionaron al Inter Miami desde su campo y se adueño de campo y pelota hasta que consiguieron el empate por intermedio de su atacante Ali Ahmed, preocupación total en el Chase Stadium, este gol despertó al equipo de Mascherano que aprovechó el afán de ataque del equipo canadiense y en un contraataque que con asistencia de Messi puso un mano a mano a Rodrigo De Paul que marcó el segundo gol del Inter Miami y esto provocó el desorden y bajón de Vancouver, que después fue coronado con otro ataque de contragolpe de Tadeo Allende que puso el tercero y selló un triunfo inolvidable del equipo de Miami y le daba la tranquilidad total para festejar lo que a la postre es su primer campeonato de la MLS.
Una tarde llena de detalles, primer campeonato absoluto de Miami, el retiro de los campeones mundiales Sergio Busquets y Jordi de Alba, primer título de Javier Mascherano como director técnico, el título 48 de Leonel Messi y mayor asistidor de la historia, el último partido oficial en el Chase Stadium, ya que el próximo año inaugurará su propio estadio en la ciudad de Miami, gran trabajo de Jorge y José Mas y a David Beckham, los propietarios del club, a los directivos y funcionarios del club, al departamento de prensa, a esos periodistas que estuvieron desde el inicio y han promovido y propiciado el cariño a este equipo, justo premio para el equipo de Miami que ha comenzado a escribir su historia con letras doradas.
FORMACIONES
Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Ian Fray, Maximiliano Falcón, Sergio Busquets, Noah Allen, Jordi Alba; Mateo Silvetti, Rodrigo De Paul, Baltasar Rodríguez; Lionel Messi y Tadeo Allende. DT: Javier Mascherano.
Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Édier Ocampo, Tristan Blackmon, Ralph Priso, Mathías Laborda; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas; Emmanuel Sabbi, Thomas Müller, Ali Ahmed; y Brian White. DT: Jesper Sorensen.
Árbitro: Drew Fischer
Jaime Eduardo Ortiz Alarcón
Corresponsal SSPE Deportes


