Este jueves 18 de junio, durante una entrevista radial el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se refirió a la situación de la capital cuyos casos de Covid-19 ascienden diariamente.
El Alcalde señaló que al momento no se piensa volver a semáforo rojo pero destacó que se mantienen conversaciones directas tanto con autoridades locales como con las nacionales.
Propuestas a las autoridades nacionales
Ayer, el COE metropolitano y provincial de Pichincha mantuvieron una reunión donde definieron propuestas para el COE nacional.
Pedir ley seca, ampliación del toque de queda, que un segmento de los funcionarios públicos no ingresen de forma presencial a sus labores el próximo 22 de junio, mantener suspendido el transporte terrestre interprovincial, son varios de los planteamientos.
“El sistema sanitario está trabajando al tope (…) la ciudad de Quito tiene que tener la convicción de que si apenas se desborda el sistema sanitario, si apenas tenemos indicios de puede pasar una catástrofe, alertaremos a las autoridades provinciales, nacionales, para tomar decisiones que evidentemente vaya en favor de salvar vidas”, indicó Yunda.