Esteban Paz es candidato para la presidencia de la Ecuafútbol. Tras inscribir, de manera oficial, su lista de trabajo, emitió un duro comunicado señalando a Francisco Egas como tramposo.
«Quisieron sorprender convocando al proceso electoral el 10 de febrero. Creyeron que no lograríamos armar una lista potente, con gente técnica y proba. Ayer la inscribimos. Contra viento y marea. Por amor al fútbol», inicia.
Paz indica que Egas y su equipo «ya tenían sus ‘firmas’ antes siquiera de que se convoque a elecciones. Trampa. Desde diciembre empezaron a recoger apoyos a escondidas. Como todo proceso irregular, levantaron firmas sin fecha, sin explicar su finalidad e incluso en hojas en blanco. Las pruebas saldrán. Paciencia. Todo proceso irregular deja huellas».
El dirigente anunció que impugnará la inscripción de la lista de Egas. «Frente a la trampa, solo cabe la lucha digna. Presentaremos impugnaciones y solicitaremos pericias cafigráficas para demostrar cuándo fueron firmados esos ‘apoyos’, que serán nulos».
Entre sus protestas, dijo que dieron apenas siete días para inscribir listas (cuatro en feriado). «Y el Tribunal Electoral no fue nombrado por el Congreso, como exigen los estatutos, sino por el propio Directorio. Para sorpresa de nadie, ese Directorio —en su mayoría— hoy es candidato. Son delanteros, árbitros, arqueros y dueños del VAR. Inclinan la cancha y pretenden que juguemos atados de pies y manos. Vergonzoso, pero cierto».
El candidato señaló que «estamos frente a una candidatura ilegítima, que incumple la ley y los estatutos. Y quien incumple la ley actúa a escondidas, con prisa y con mañas».
Y lanzó una advertencia: «contamos con el respaldo de la gran mayoría de clubes y asociaciones. Con ellos vamos a ganar y a devolverle al fútbol transparencia, legalidad y respeto».
El argumento de Egas
Egas asegura que tiene el respaldo del 78% del padrón electoral. Además, asegura que cuenta con el aval de FIFA y Conmebol. En sus cuentas, este sería el segundo periodo consecutivo bajo la nueva Ley del Deporte.
Sin embargo, el viceministro de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ibañez, ya anunció que el directorio de Egas no podría ser registrado para una nueva etapa y eso generaría problemas a escala internacional.


