Deportivo Quito está al borde de la eliminación en la segunda categoría del fútbol de Pichincha.
El cuadro azulgrana ya terminó su participación en el grupo A. Tras 12 partidos, tiene 26 puntos y +24 de gol diferencia. Por ahora está en el segundo lugar y clasifican dos.
Pero, al grupo (siete participantes) le resta una fecha, por lo que puede ser superado por el Mejía, que también tiene 26 unidades.
La cosa es que Mejía enfrenta a Vinotinto el fin de semana. Al ‘Patrón’ le basta con la igualdad para avanzar a la siguiente ronda. Vinotinto, en cambio, ya está clasificado. No le interesa lo que suceda en la última jornada.
En las redes sociales, los hinchas del Deportivo Quito empezaron a lamentarse porque para ellos se terminó el año y la ilusión de ascender, ya que «Vinotinto y Mejía empatarán».
Y tienen razones para sentir ese miedo. Cuando Vinotinto derrotó al Deportivo Quito, los hinchas chullas agredieron a jugadores y familiares del rival.
Sin embargo, el entrenador del Vinotinto, Luis Soler, salió a las redes sociales para aclararlo: saldrán derrotar al Mejía.
Pero hace una aclaración: no buscará la victoria por beneficiar al Deportivo Quito o perjudicar al Mejía. Lo único que le interesa es sumar los tres puntos para cerrar en el primer lugar del grupo.
Soler insistió en que buscarán la victoria porque tiene valores y orgullo de deportistas. De paso, descartó cualquier intento de soborno de agentes externos.