OPPO, marca china de teléfonos inteligentes, lanzó en Ecuador una nueva versión de la serie Reno7, un smartphone especializado en retrato IA (inteligencia artificial) con mejores capacidades de memoria RAM y almacenamiento. Esta nueva versión es el Reno7 Dorado Alba que, entre otras novedades, ha elevado su capacidad hasta 256 GB de almacenamiento y hasta 16 GB de RAM.
Esta nueva versión del Reno7 cuenta con un degradado suave en una base dorada para crear un efecto visual que adquiere miles de colores cuando se ve desde distintos ángulos. Está fabricado con el proceso OPPO Reno Glow que crea un sutil efecto brillante junto con un acabado mate para garantizar que brille sin dejar huellas dactilares. El marco de borde plano y el módulo de cámaras de Reno7 se suman a la estética clásica con un diseño ultradelgado que brinda una experiencia confortable al sostener el dispositivo.
Ahora gracias a sus hasta 16 GB de RAM, los usuarios pueden ejecutar hasta 18 apps simultáneamente, un 50% más con respecto a la versión de 6 GB y una mejora del 21% en la fluidez general. Al expandir su almacenamiento a 256 GB de memoria interna, los usuarios también pueden guardar más fotos y videos.
La cámara frontal de 32 MP impulsada por el sensor Sony IMX709 cuenta con una mayor capacidad para capturar luz y tomar selfies de alta calidad. La cámara posterior es triple de 64 MP y está impusada por IA e incluye un lente microscópico.
Para aumentar la productividad del usuario, cuenta con ColorOS 13 basado en Android 13 y con múltiples funciones y herramientas. La Conexión Multipantalla renovada permite usar más de una app del teléfono en una PC e incluso sincronizar cualquier formato de archivos desde la PC al teléfono. Las experiencias multitarea como buscar contenidos, copiar texto entre apps y muchas más son más sencillas, lo que permite a los usuarios trabajar en todas partes sin problemas.
Además, es posible organizar carpetas grandes de una manera simple y eficiente, así como agregar widgets a la pantalla de inicio para una mejor experiencia. La pantalla inteligente siempre activa permite que los usuarios vean información importante de un vistazo, como notificaciones y controles de música, incluso si la pantalla está bloqueada. Los Bitmojis también pueden incorporarse a la Pantalla siempre activa para reflejar las actividades cotidianas del usuario.
En términos de privacidad, ColorOS 13 agrega la función Autopixelar, que reconoce y pixela automáticamente fotos de perfil y nombres en capturas de pantalla de algún chat para compartirlas rápidamente y sin preocupaciones. La adopción del Advanced Encryption Standard mantiene la privacidad de las imágenes, videos y archivos del usuario con mayor seguridad.