Hace 24 años, El Sol recorrió la alfombra roja de los Óscar junto con la actriz Salma Hayek. Era 24 de marzo de 1997 cuando la mexicana llegó con Luis Miguel a su primera entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Esa noche ganó The English Patient como la mejor película, y los dos artistas mexicanos deslumbraron en el Shrine Auditorium durante la entrega número 69, y posteriormente acudieron a la fiesta de Elton John a favor de una fundación.
Hayek se estaba haciendo conocida en Hollywood luego de una carrera como actriz en cine y televisión en México. Esa noche invitó a su amigo Luis Miguel a los premios, y los medios especularon sobre un posible romance.
“Ya te veo la cara diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte”, dijo la estrella en una entrevista para la revista Vanidades.
Los dos artistas se conocieron en una fiesta de cumpleaños cuando eran adolescentes, y su amistad ha perdurado con los años.
“Hace 20 años en mis primeros Óscares con mi amigo Luis Miguel. Dios mío, qué flaca estaba”, escribió la actriz y productora.