Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: La Selección de Ecuador está a 50 días del debut en el Mundial 2026
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Fútbol > Ecuador Mundialista > La Selección de Ecuador está a 50 días del debut en el Mundial 2026
Ecuador Mundialista

La Selección de Ecuador está a 50 días del debut en el Mundial 2026

Redacción
Last updated: abril 26, 2026 12:39 pm
Redacción Published abril 26, 2026
Share
SHARE

La Selección de Ecuador está a 50 días del debut en el Mundial 2026. Será el domingo 14 de junio ante Costa de Marfil en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, escenario con capacidad para 67 594 espectadores.

Será la primera vez en la historia que la Selección de Ecuador debute en un mundial ante una escuadra africana. En 2002 lo hizo ante Italia, en 2006 frente a Polonia, en 2014 contra Suiza y en 2022 con Catar, la anfitriona.

La Selección de Ecuador jugará su partido 12 ante africanos

La Selección de Ecuador jugará ante Costa de Marfil su encuentro número 12 ante un contrincante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), con un historial parejo en el que no les saca ventaja entre amistosos y mundiales.

Mi Fútbol Ecuador detalla que la Tri tiene cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas ante rivales de África. Anotó 13 goles y recibió 11 para tener un gol diferencia positivo de +2. Será la primera vez que enfrente a Costa de Marfil.

El último antecedente ante una escuadra africana se registró el pasado viernes 27 de marzo ante Marruecos en el Metropolitano de Madrid. El 1-1 se registró con un tanto de John Yeboah para los ecuatorianos y de Neil El Aynaoui para los marroquíes.

Ante Senegal es con el que más veces rivalizó, con tres encuentros. La última vez fue el martes 29 de noviembre de 2022 por la tercera fecha de la Copa del Mundo Catar 2022. La derrota 2-1 significó la eliminación de los sudamericanos.

El resto de rivales fueron, en dos ocasiones, Zambia y Nigeria (seis veces mundialista); y en una oportunidad Uganda, Cabo Verde (una de las debutantes en la actual edición) y Sudáfrica, que enfrentará a México en el Azteca en la apertura de la actual edición el jueves 11 de junio.

Antes del debut ante Costa de Marfil, la Selección de Ecuador confirmó un amistoso ante Arabia Saudita el sábado 30 de mayo en Harrison y el domingo 7 de junio contra Guatemala en Columbus, ciudad que será su centro de entrenamientos para afrontar la fase de grupos.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?