Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: La UE acorta su lista de paraísos fiscales y genera críticas
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > La UE acorta su lista de paraísos fiscales y genera críticas
Internacionales

La UE acorta su lista de paraísos fiscales y genera críticas

Redacción
Last updated: octubre 6, 2021 1:04 pm
Redacción Published octubre 6, 2021
Share
SHARE

El grupo pasó de la llamada ‘lista negra’ a la ‘lista gris’ Seychelles, Anguila y Dominica. Mientras que mantuvo a Panamá en la primera.

Redacción BRUSELAS

Los países de la Unión Europea sacaron ayer de su ‘lista negra’ de paraísos fiscales a Seychelles, Anguila y Dominica, un recorte que ha hecho arreciar aún más las críticas contra este repertorio por llegar en pleno escándalo de los ‘Papeles de Pandora’, que revelan el uso de estos refugios tributarios por parte de la élite mundial.

La investigación destapada el domingo ha reabierto el debate sobre las normas europeas contra la evasión fiscal y el blanqueo de capitales, que se reforzaron tras los ‘Papeles de Panamá’ en 2016, y ha llevado a eurodiputados de todo el arco político y ONG a pedir más dureza contra unas actividades que cada año privan a las arcas públicas de millones de euros en impuestos.

Pese a ello, los ministros de Economía y Finanzas de los Veintisiete aprobaron un cambio que deja la ‘lista negra’ en nueve países: Panamá, Samoa Americana, las islas Fiyi, Guam, Palau, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes estadounidenses y Vanuatu.

El portavoz económico del Partido Popular en la Eurocámara, Markus Ferber, criticó en un comunicado que la lista “no tiene garra” y que “aguarla aún más” esta semana “envía la señal equivocada”. EFE

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?