Nacionales

La vía Jipijapa-Guayaquil se encuentra totalmente habilitada este viernes 5 de enero

Totalmente habilitada se encuentra la vía Jipijapa-Guayaquil la mañana de este viernes 5 de enero del 2024.

La presencia de militares en el acceso sur de Jipijapa, impidió el cierre de esta vía como se tenía previsto.

El último jueves 4 de enero, obreros de la municipalidad de Jipijapa cerraron la circulación vehicular con montículos de tierra.

Ellos aseguran que no han cobrado sus salarios desde octubre del año pasado.

Aseguran que el Gobierno Nacional mantiene valores pendientes con la Municipalidad y por tal razón no se ha logrado cubrir dichos rubros.

Los trabajadores y obreros del municipio de este cantón llegaron a las 06h00 de este viernes para continuar con el cierre de esta vía que conecta con la provincia de Guayas.

Al llegar al sitio se encontraron con presencia policial y militar por lo que no tuvieron más opción que retirarse del sitio.

Debido a esto la circulación en esta vía, una de las que une a las provincias de Manabí y Guayas, está totalmente habilitada.

Los obreros aseguraron que en caso de no recibir una respuesta favorable de la transferencia de los recursos de parte del gobierno, cerrarán la vía.

Ellos aducen que son tres meses que no han recibido sus sueldos.

El concejal de Jipijapa Wilmer González, dijo que la medida la tomaron porque según él, el gobierno no da ninguna señal de que quiera resolver el problema de pagos de las alícuotas.

El funcionario señaló que el Gobierno Nacional mantiene  valores pendientes con el Municipio, desde el mes de octubre del año pasado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?