En el marco de la ceremonia militar por el aniversario de la Fuerza Aerea Ecuatoriana (FAE), Guillermo Lasso, presidente de la República, se comprometió, hoy 27 de octubre de 2022, a entregar recursos para repotenciar seis de los 14 helicópteros que están fuera de operación y que permanecen en el fuerte militar La Balvina (Amaguaña).
«Es fundamental contar con esa Base Aérea, tenemos que soñar en grande y tenemos que trabajar para que nuestros sueños se hagan realidad», dijo
En su discurso, el Jefe de Estado también agradeció a la institución militar por su aporte al desarrollo del país que, según dijo, esta en plena recuperación social y económica.
Destacó el aporte de la FAE para enfrentar la actual preocupación: la inseguridad que sufren los ecuatorianos.
Lasso subrayó que la misión principal de la FAE es garantizar la soberanía del espacio aéreo y el control permanente de las aeronaves que realizan vuelos no autorizados, y dijo que, así como lo es la Fuerza Terrestre y la Fuerza Naval, la FAE es pilar de la democracia como lo han demostrado tras su participación activa y patriótica.
Hizo un llamado a la milicia de que para avanzar en el país de oportunidades, se necesita una base sólida de paz y seguridad porque «de eso depende todo». La seguridad es la base de la confianza porque esta genera optimismo para la inversion, abrir negocios y crear empleo, dijo.
Destacó, finalmente, la inversión realizada por su gobierno en la Fuerza Pública.