Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Liberados los 16 militares retenidos durante el paro nacional
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Liberados los 16 militares retenidos durante el paro nacional
Nacionales

Liberados los 16 militares retenidos durante el paro nacional

Redacción
Last updated: octubre 2, 2025 2:56 am
Redacción Published octubre 2, 2025
Share
SHARE

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, informó que los 16 militares que habían sido retenidos en el marco del paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) recuperaron su libertad. Sin embargo, las autoridades confirmaron que los uniformados presentan algunas heridas y complicaciones en su estado de salud.

Contents
Fuerzas Armadas presentaron una denuncia formal¿Cuál es la situación actual del paro?

En una entrevista radial, Loffredo confirmó que los militares secuestrados ya fueron recuperados y entregados la noche del martes 30 de septiembre de 2025.

Tras su liberación, se encuentran realizando un análisis médico para determinar su condición de salud. Según el ministro, los uniformados presentan lesiones como: brazos y piernas fracturadas, cabezas rotas, contusiones, quemaduras e incluso pérdida del oído por el uso de voladores.

“Uno de nuestros soldados está totalmente desfigurado por el impacto de una roca y tiene fracturas maxilofaciales,” precisó Loffredo.

Según el ministro los militares se encontraban en un convoy cuando fueron supuestamente secuestrados por manifestantes. Según las autoridades, los militares fueron trasladados en un hotel.

Fuerzas Armadas presentaron una denuncia formal

En un comunicado difundido en las redes sociales, las Fuerzas Armadas informaron sobre la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido al presunto secuestro en el contexto del paro nacional.

La denuncia fue interpuesta por personal militar de la Cuarta División del Ejército “Amazonas” y se refiere a militares retenidos en el sector de Cotacachi (provincia de Imbabura).

Además se conoce que la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) asumió el caso y se ha delegado a la Policía Nacional y la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE) realizar las investigaciones correspondientes.

“Las Fuerzas Armadas condenan enérgicamente estos actos criminales que atentan contra la integridad de nuestros soldados,” enfatizó el comunicado.

¿Cuál es la situación actual del paro?

Segín información del ECU 911, de este 1 de octubre de 2025, se reportan interrupciones viales en provincias como Pichincha, Chimborazo, Cañar, Bolívar.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?