Deportes

Liga de Quito, a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

(VIDEO) El joven volante Jordy Alcívar fue el héroe de la noche al convertir los dos goles de la remontada.

Un osado Liga de Quito consiguió este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar por sorpresa 2-1 (2-2) al Gremio de Porto Alegre, que se resintió del planteamiento excesivamente defensivo del recién incorporado Luiz Felipe Scolari.

El joven volante Jordy Alcívar fue el héroe de la noche al convertir los dos goles de la remontada en el 44, un potente cabezazo, y en el 56, con un penalti dudoso, señalado tras el análisis del VAR.

El atacante Diego Souza había abierto el marcador en el 23 para los brasileños, con un cabezazo picado, inalcanzable para Gabbarini, tras un preciso centro de rosca desde la izquierda de Alisson.

Liga de Quito se enfrentará al vencedor este martes del brasileño Athletico Paranaense y el América de Cali en la vuelta de octavos.

El gran punto de giro del encuentro se dio al inicio de la segunda parte, cuando el volante ecuatoriano Jhojan Julio cayó sospechosamente dentro del área frente a Fernando Henrique.

Durante varios minutos, el VAR estuvo analizando si el toque que el brasileño le dio con la pierna provocó la caída del ecuatoriano, y el colegiado venezolano José Argote terminó señalando pena máxima.

Demasiado tarde

Alcívar convirtió su segundo gol de la noche. Y a Gremio, que marcha penúltimo en el Brasileirao, le cambió la cara, pues con el 2-2 parcial en la serie quedaba fuera, y empezó a buscar desesperadamente el gol de la victoria. Pero fue demasiado tarde.

Scolari, que sufrió su primer revés en su cuarta etapa al frente del tricolor, había echado mano de la misma estrategia que en el partido de ida, defender y esperar el contraataque, pero esta vez, en su cuarto partido no le salió tan bien como en los tres primeros.

Desde el inicio, con un 4-3-3, el Gremio cedió el juego a los ecuatorianos, que necesitaban imperiosamente la victoria tras perder 1-0 en el partido de ida y aprovecharon el espacio para hacerse con el partido (durante casi todo el encuentro tuvieron alrededor del 60% de la posesión del balón).

Todo parecía viento en popa para el tricolor con el gol de Souza, pero se vieron sorprendidos por la remontada de los Albos, que le dieron su primera alegría al recién llegado técnico argentino Pablo Marini.

Tras el penal, los de Scolari empezaron a cercar el área ecuatoriana, aprovechando, al revés que al principio, Liga de Quito se había encerrado. Con pases rápidos, buscaron crear peligro, pero lo hicieron desordenadamente, con poca fortuna.

El árbitro venezolano alargó más de 10 minutos la segunda parte por una confusión en el establecimiento de la barrera en una falta peligrosa para los ecuatorianos, que terminaron resistiendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba