Fútbol

Liga de Quito se queda con la etapa tras vencer uno a dos a Cumbayá

Liga de Quito se queda con la etapa tras vencer uno a dos a Cumbayá

Liga de Quito venció a Cumbayá y se quedó con la segunda etapa, consiguiendo así un cupo para jugar la final ante Independiente del Valle para definir al campeón de la LigaPro 2023.

Sin embargo, Liga tuvo que dar lo mejor de sí para llevarse el triunfo, pues Cumbayá empezó ganando el encuentro, gracias a un gol anotado por Jorge Almagro a los 58 minutos del partido, lo que metió presión a los ligados.

Liga de Quito pudo reaccionar a tiempo y José, el Choclo, Quintero puso el empate transitorio a los 68 minutos de juego y Paolo Guerrero sentenció el partido a favor de Liga a los 77 minutos del partido.

Con este resultado Liga de Quito se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la segunda etapa, con 33 unidades, mientras que Barcelona, que venció a Guayaquil City, se queda segundo con 29 puntos, lo que quiere decir que los toreros ya no tienen chance de ganar la etapa sin importar lo que pase en la última fecha.

Liga de Quito llega con un buen nivel a estas instancias, al contrario de quien será su rival, Independiente del Valle, que bajó su ritmo futbolístico en las últimas fechas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?