Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Liga de Quito vence a Barcelona y mantiene su casa invicta
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Liga de Quito vence a Barcelona y mantiene su casa invicta
Deportes

Liga de Quito vence a Barcelona y mantiene su casa invicta

Redacción
Redacción Published marzo 8, 2020
Share
SHARE

Ocho minutos para el final. Cristian Alemán se para frente al punto penal. En sus pies tiene la oportunidad de acabar con 23 años de un invicto frustrante para Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El ofensivo ‘Canario’ cobra y el portero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini, ataja el tiro. 

La tribuna blanca enloquece, pero hay más. En el primer minuto de adición Franklin Guerra se eleva como un ángel y, de cabeza, marca el tanto del triunfo (2-1). Liga Deportiva Universitaria llega a nueve puntos y pasa a comandar la Serie A del fútbol de Ecuador, cumplidas cuatro jornadas.
 

Los momentos
El partido que supera las emociones de un clásico se jugó en dos momentos. Uno para la ‘U’ y el segundo para los ‘Canarios’. 

El equipo dirigido por Pablo Repetto hizo con los ‘Albos’, algo parecido a lo que hizo Independiente del Valle a Barcelona en la Copa Libertadores. Con Luis Antonio Valencia como aduana principal doblegó a los ‘Canarios’. Así, con un penal dudoso, se adelantó en el marcador con la definición de Cristian Martínez Borja, a los 28 minutos.

Al regresar del descanso, Fabián Bustos, el DT de los ‘Canarios’, corrigió y sus jugadores pasaron a dominar el partido. Fidel Martínez volvió a encontrarse con las redes al minuto 61.

Después del empate llegaron las escenas que ofuscaron al ‘mundo Barcelona’: el penal fallado de Alemán y el gol de Franklin Guerra. (WOM)
 

FRASES

Me siento robado, me robaron la final de la Copa Ecuador. Es amargo, es horrible”. Fabián Bustos, DT de Barcelona 

La Copa Ecuador ya pasó. Es como que diga que la Copa Libertadores de 2017 me la robaron cuando  no le pitaron un penal a Uchuari”. Pablo Repetto, DT de Liga de Quito

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?