Tres equipos tienen mayor opción de ganar la segunda etapa de la LigaPro. Los partidos Independiente-Nacional y Emelec-Liga son los más atractivos de la fecha.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle y el Orense llegan a las últimas cuatro jornadas de la segunda fase de la LigaPro ecuatoriana inmersos en una pareja pelea para adjudicarse esta etapa del torneo.
El cuadro del Valle y Liga cuentan con 23 puntos, mientras que Orense les sigue en tercer lugar con 22 unidades.
El Independiente recibirá a El Nacional que buscará sostenerse en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana dentro de la clasificación acumulada de la temporada.
El técnico del Independiente, el argentino Javier Gandolfi, ganador de la primera fase, echará de menos a Junior Sornoza, debido a una lesión, y el técnico de El Nacional, el también argentino Marcelo Zuleta, dispondrá de toda su plantilla.
Entretanto, Liga de Quito visitará a Emelec, en un partido donde su entrenador, el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, procurará sacar a su cuadro del bajón futbolístico mostrado en la reciente fecha en la que empató de local contra Mushuc Runa.
Será un decisivo partido, pues LDU intentará abrirse camino para ser ganar la segunda fase y disputarse el título de campeón de la LigaPro ante Independiente del Valle, que fue el ganador de la primera fase. Mientras, Emelec saldrá a este partido con el afán de consolidarse en zona de acceso a la Copa Sudamericana.
El Emelec, del técnico colombiano Leonel Álvarez, experimentó el miércoles la renuncia de su presidente José Pileggi, consecuencia de la crisis económica y futbolística, y también las bajas del portero Pedro Ortiz y del defensa Luis Fernando León, por sendas lesiones.
Por su parte, el Orense, del entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, echará manos de figuras como el goleador local, Miguel Parrales, en el enfrentamiento de local contra el Delfín.
Para el Cetáceo será un decisivo partido, en su afán por zafarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada, y resarcirse de la reciente goleada por 4-0 a manos del Barcelona.
La Universidad Católica, que dirige el técnico argentino Jorge Célico, está obligado a ganar para tratar de acercarse a la cabeza de la clasificación, pues está con 20 puntos, y el próximo lunes visitará a Técnico Universitario.
El cuadro universitario cerró la fecha pasada goleando por 0-6 al Imbabura y alienta también alguna posibilidad para acceder a la zona de clasificación a la próxima Sudamericana.
Mientras, el Barcelona, con 19 puntos, visitará al Aucas de Quito, en un nuevo desafío para el entrenador interino Segundo Alejandro Castillo, que saldrá por el tercer triunfo consecutivo desde que reemplazó al argentino Ariel Holan, que se marchó del club de Guayaquil fruto de los malos resultados.
Programación de la duodécima fecha de la Liga Pro:
01.11: Orense-Delfín.
02.11: Cumbayá-Deportivo Cuenca; Libertad-Imbabura y Aucas-Barcelona.
03.11: Mushuc Runa-Macará; Independiente del Valle-El Nacional y Emelec-Liga de Quito.
04.11: Técnico Universitario-Universidad Católica. (EFE)