Fútbol

Liga Pro sanciona a involucrados en amaño deportivo

Liga Pro sanciona a las personas involucradas en un caso de supuesto amaño deportivo durante partidos de fútbol profesional.

Por este caso, directivos del equipo Libertad FC de Loja separaron a dos deportistas del club. A los jugadores los desvincularon en el 2023 por participar en los supuestos actos de indisciplina.

La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional inició con las sanciones luego de trascender la presunta participación de los futbolistas en estos hechos.

Marlon Granda, presidente del Libertad FC, denunció los inconvenientes registrados en las filas del equipo que dirige. Luego de trascender la presunta participación de dos futbolistas, él tomó la decisión de expulsarlos del equipo.

La sanción del ente deportivo llegó este jueves, la sanción se impuso en contra de Milton Bolaños, quien quedó impedido de ejercer profesionalmente por dos años. Con esta sanción, el deportista deberá suspender de manera total su actividades en el fútbol ecuatoriano.

Mientras, a Jordan Chillambo, quien también estuvo involucrado, lo declararon inocente en esta misma causa disciplinaria.

Por otro lado, la sanción para el club es una reducción de puntos para el inicio de la Liga Pro. Hasta el momento, se desconoce si el futbolista sancionado interpondrá alguna acción ante la sanción que le impuso Liga Pro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?