Barcelona derrotó 0-1 a Universidad Católica, la noche de este miércoles 1 de mayo de 2024, en partido válido por la primera etapa de LigaPro.
Este resultado pone en pelea al cuadro torero, que todavía tiene un partido pendiente. Pero, más allá de este resultado, lo que llamó la atención fue el estilo de juego canario en este nuevo proceso.
El Barcelona de Ariel Holan fue distinto, tanto en forma como fondo. El 3-4-3 en la altura fue un atrevimiento de entrada. Pero se vio bien.
El cuadro canario se mostró ambicioso y sumó mucha gente en cancha contraria, sin importar que en la suya queden muchos espacios.
Y ante la Universidad Católica de Jorge Célico, solo quedaba un resultado: partido de ida y vuelta con muchas ocasiones para los dos equipos.
Para el espectáculo fue bueno, ya que los dos planteles fueron generosos con el fútbol ofensivo, aunque inclinando la balanza para los capitalinos, por la cantidad de ataques que generaron.
Dentro de esa dinámica de ida y vuelta, Barcelona contó con un penal en el último minuto. Adonis Preciado fue derribado dentro del área y Gabriel Cortez lo ejecutó con efectividad.
Con este resultado, la tabla de posiciones sufrió un cambio.