Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Lluvias dejan afectaciones en nueve provincias y Gobierno despliega asistencia humanitaria
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Clima > Lluvias dejan afectaciones en nueve provincias y Gobierno despliega asistencia humanitaria
Clima

Lluvias dejan afectaciones en nueve provincias y Gobierno despliega asistencia humanitaria

Redacción
Redacción Published octubre 3, 2026
Share
SHARE
El Gobierno Nacional entregó 2.670 bienes de asistencia humanitaria a familias afectadas por inundaciones, deslizamientos y vendavales en nueve provincias del país.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), entregó 2.670 bienes de asistencia humanitaria entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre para atender a familias afectadas por inundaciones, deslizamientos y vendavales en nueve provincias del país. La ayuda incluye alimentos, artículos de abrigo, productos de higiene, insumos para descanso y almacenamiento de agua.

Nueve provincias recibieron asistencia

La atención se desplegó en Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas, de acuerdo con las necesidades identificadas en cada territorio. La SNGR señaló que los bienes buscan cubrir requerimientos inmediatos de las familias mientras limpian sus viviendas y afrontan las consecuencias de las emergencias provocadas por las lluvias.

La entrega se produce en medio de un nuevo periodo de fuertes precipitaciones que ha generado afectaciones en distintas zonas del país. Solo entre el 21 y el 25 de septiembre, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó inundaciones, deslizamientos, vendavales y hundimientos en varias provincias, mientras en Esmeraldas se registraron desbordamientos de ríos y comunidades con viviendas anegadas.

Esmeraldas, entre las zonas más golpeadas

En el norte de Esmeraldas, comunidades de los cantones Eloy Alfaro y Muisne han reportado crecidas y desbordamientos de ríos, daños en viviendas, afectaciones a cultivos y cortes de servicios. En sectores rurales incluso se realizaron evacuaciones preventivas ante el incremento de los caudales.

La SNGR informó que mantiene equipos técnicos desplegados en los sectores afectados, donde continúa la evaluación de daños y la coordinación con otras instituciones para identificar nuevas necesidades y orientar la asistencia. Paralelamente, el país mantiene medidas de preparación ante la posibilidad de eventos climáticos más severos: Gestión de Riesgos ha evaluado más de 2.800 espacios para alojamientos temporales, con capacidad para recibir a más de 567.000 personas en caso de nuevas emergencias.

 

Ver publicación en X

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?