La mañana de este martes, 30 de abril de 2024, un hombre de aproximadamente 36 años atacó con una arma blanca, tipo catana, a varias personas en Londres. Según información oficial, cinco personas resultaron heridas y ya estarían hospitalizadas.
El hombre fue detenido y las autoridades investigan las causas de este ataque, no obstante, ya descartaron que se trate de un acto terrorista. Todo ocurrió alrededor de las 07:00 una estación de metro de la zona de Hainault, al este de la capital británica.
En un video difundido por medios británicos muestran al hombre con el arma, de gran tamaño, mientras camina, observa y recorre el lugar. Adicional al ataque a ciudadanos, el hombre también habría herido al menos a dos agentes policiales y estrellado su auto contra una casa.
Al respecto, el primer ministro británico, Rishi Sunak, se pronunció a través de sus redes sociales y publicó: “Mis pensamientos están con los afectados y sus familias”, ha señalado el ‘premier’, que ha dado las gracias a los servicios de emergencia y ha aseverado que “esta violencia no tiene cabida en nuestras calles”.