A pesar de lo que puedas leer por ahí, no es oro todo lo que reluce en los negocios online.
Algunos tienen costes ocultos elevadísimos mientras que otros requieren demasiado esfuerzo y dedicación personal. Y estos imprevistos a menudo pueden suponer el fin de cualquier proyecto.
Afortunadamente, también existen negocios online extremadamente rentables que puedes empezar con pocos recursos y conocimientos previos. Tan solo necesitas una buena estrategia y tomar las decisiones acertadas.
En mi caso, empecé a crear negocios online mientras tenía un empleo en una multinacional farmacéutica. La crisis económica de la gran recesión había detenido por completo mi progresión profesional, así que, sin ningún conocimiento de marketing digital, me puse a buscar formas alternativas de generar ingresos por Internet.
Tres años después ya ganaba varios miles de euros al mes sin haber realizado prácticamente ninguna inversión y vivía exclusivamente de mis negocios digitales.
A día de hoy he creado proyectos de todo tipo. Con algunos me siento realizado y otros son simples sistemas con los que obtengo ingresos pasivos sin tener que dedicarles demasiado tiempo.
Y es que no hace falta inventar la próxima red social o aplicación multimillonaria para crear un negocio digital. Existen infinidad de oportunidades para construir un proyecto que nos permita vivir felizmente, sin ataduras físicas ni económicas, como demuestran los resultados de la encuesta periódica que envío a más de 30.000 personas interesadas en los negocios online.
Hasta el 22% de ellas ha creado una web de afiliación, el 17% está monetizando páginas con publicidad, el 14% ha creado un negocio trabajando como redactor y el 11% vende productos formativos en su blog.